2 nuevas becas de 6 meses

a partir de Febrero 2020

Un/a profesional para el fortalecimiento impresarial

con enfasís en relaciones empresariales, apoyo al mercadeo

y marketing

Un/a profesional para Trabajo comunitario y apoyo a
la gestión del desarollo local

Beca Profesional para el fortalecimiento empresarial con énfasis en relaciones empresariales, apoyo al mercadeo y marketing

Tiempo de la Beca de marketing: 6 meses (febrero/julio)2020

Perfil profesional

• Profesional en: en cualquier área del conocimiento preferiblemente en: Comunicación, turismo, administración, medios audiovisuales, periodismo, marketing o afines.

• Edad mínima: 25 años.

• Experiencia en: Turismo comunitario y/o trabajo de campo en comunidad con capacidad de garantizar el cumplimiento de la misión de La Clínica de lo Social desde la perspectiva de la comunicación del Turismo Comunitario teniendo en cuenta los estándares de transparencia, acción sin daño y rendición de cuentas a beneficiarios.

• Mínimo dos años de experiencia en comunicación en empresas o en Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional con énfasis en Desarrollo Comunitario.

• Capacidad de comunicación relacional especialmente con comunidades, autoridades locales y pares en la Clínica de lo Social.

• Experiencia demostrable en organización, consolidación y análisis crítico de información, con manejo de Office.

• -Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural, multi-disciplinario e interinstitucional y saber “comprender la esencia” y los “objetivos” de la comunidad en lo que a comunicación externa se refiere.

• Flexibilidad de horarios.

• Conocer fehacientemente las redes sociales más utilizadas en Colombia.

Responsabilidades y tareas

• Gestión, formulación, coordinación y/o dirección de proyectos y en la definicion de portafolio de servicios, alianzas empresariales para la comercialización de los productos turísticos

• Dirección o coordinación, apoyo a la gestión de relaciones locales, nacionales e internacionales.

• Acompañamiento al Emprendimiento de turismo Comunitario COFLOBIATOUR del Programa Clínica de lo Social, turística, cultural y deportiva preferiblemente relacionados con emprendimiento y/o turismo (Trabajo comunitario en campo).

• Mercadeo y marketing de servicios tangibles e intangibles.

• Dar visibilidad a COFLOBIATOUR y coordinar las relaciones con los organismos locales, nacionales e internacionales, gremios del turismo, agencias, entidades gubernamentales diplomáticas, empresas y en general potenciales aliados de COFLOBIARTOUR a través de las Redes Sociales y  Pág. Web.

• Fortalecimiento empresarial y preparación de la  documentación pertinente para su funcionamiento como prestadores de servicios turísticos

Destrezas valoradas

En este momento crucial del Programa la experiencia en trabajo comunitario es prioritaria. En su defecto será necesaria una prueba demostrable del conocimiento de la realidad de las comunidades.

Necesitamos una persona con:

• Iniciativa y capacidad comunicadora

• Pasión por la vida de la comunidad y su desarrollo

• Empatía para ponerse en el lugar de la “demanda”

• Idiomas especialmente el ingles

• Asertividad

• Liderazgo

• Creatividad

Beca Profesional para el trabajo comunitario y apoyo a la gestión del desarrollo local

Tiempo de la Beca de trabajo comunitario: 6 meses (febrero/julio)2020

Perfil profesional

• Profesionales en cualquier área del conocimiento preferiblemente en: Trabajo social, Desarrollo social, comunitario, familiar, Psicología, Sociología, Humanista.

• Edad mínima: 25 años.

• Mínimo dos años de experiencia en empresas o en Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional con énfasis en Desarrollo Comunitario.

• Experiencia demostrable en promocion y/o trabajo social.

• Flexibilidad de horarios.

Responsabilidades y tareas

• Intervención y/o capacitación comunitaria y/o familiar

• Planeación, ejecución y/o evaluación de proyectos o programas sociales o comunitarios

• Diagnóstico, caracterización de familias y sus problemáticas

• Diseño y ejecución de estrategias para la gestión de la paz y la convivencia.

• Gestión de alianzas institucionales para el desarrollo local y empresarial de las comunidades.

Destrezas valoradas

Necesitamos una persona con:

• Pasión por la vida de la comunidad y su desarrollo

• Empatía para ponerse en el lugar de la “comunidad”

• Asertividad

• Liderazgo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo puedo participar en una de las becas?

1 Mail a la Fundación convocante:

Adjuntando su Cvitae (hoja de vida) y una carta de recomendación de la Institución de Educación Superior en su país de origen, o en su defecto de la institución o empresa donde haya trabajado en el ámbito señalado. (este ultimo puede entregarse posteriormente al 29 enero).

Plazo máximo de recepción de solicitudes con la hoja de vida

29 Enero2020 a las 24 horas de España (Madrid).

2 Entrevista personal a l@s candidat@s preseleccionad@s (presencial o skype) por parte de la responsable de proyectos de la fundación y entrevista  y decision final de las 3 hojas de vida preseleccionadas por parte de la institución convocante en Cartagena de Indias.

Periodo previsto de estancia en Cartagena de Indias (Colombia) para ambas becas

Inicio febrero 2020 a Julio 2020

Remuneración de la beca (cada una)

650euros/mes (para estancia, transporte local y manutención) durante 6 meses

Jornada de trabajo Completa y dedicación exclusiva.

40 horas semanales, repartidas según calendario acordado de actividades entre el lunes y el sábado incluido.

Información adicional

Para obtener información adicional que facilite la contextualización del entorno para el desarrollo del fortalecimiento del proyecto Clínica Social en Cartagena Colombia, pueden visitar las siguientes páginas:

Convocatoria nuevas becas Enero 2020