Nueva beca de 10 meses

Gestor Turístico e Investigador

Clínica de lo Social: es un Programa de la Unidad de Ciencias Sociales y Educación de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, el cual  busca superar y sanar las brechas y necesidades insatisfechas de la población, fortaleciendo el tejido social y humano mediante procesos de intervención integrales desde la perspectiva de los derechos y el desarrollo humano que coadyuven en la construcción de una ciudadanía plena, entendido como un espacio de promoción y prevención en salud integral, que ofrece alternativas desde lo local para enfrentar problemáticas generadas en sus comunidades.

Objetivo del Cargo

La Estadia permitira que el producto creado se ponga en practica y asi poder obtener el titulo de posgrado (especializacion o maestria).

El ejercicio que haga debera hacerlo a partir de una investigacion para poner en valor los elementos que puedan dar atractivo turistico y sera homologadopor los organismos pertinentes.

Responsabilidades y tareas del cargo:

• Diseñar y poner en marcha un producto de turismo social como componente de la 5 fase asociado al emprendimiento desde la perspectiva turistica.

• Diseñar e implementar las estrategias y acciones pedagógicas tendientes a impulsar el turismo social en las comunidades objetos de estudio de la Clínica de lo Social

• Apoyar en los procesos de identificación, sensibilización y promoción de las acciones propuestas dentro del proyecto de Turismo Social, en las comunidades donde se implementará el proyecto.

• Liderar la ejecución de los procesos de seguridad personal y grupal según las disposiciones y procedimientos adoptados por la legislación colombiana en el sector turístico

• Adaptar metodologías para la intervención en Turismo Social, conforme a los lineamientos de la Clínica de lo Social, teniendo en consideración los protocolos nacionales y locales, así como el contexto cultural y social local.

• Apoyar las acciones de coordinación, organización y seguimiento a los procesos y procedimientos de planeación para el inicio de las actividades que se desarrollaran en los Espacios Amigables para la Niñez y demás estrategias implementadas por La Clínica de lo Social.

• Participar en la elaboración informes  de actividad

• Seguimiento y revisión de la ejecución financiera del proyecto y rendición de cuentas sobre los gastos del proyecto.

• Demás funciones que le sean asignadas por su supervisor inmediato.

Procedimiento de seleccion

Mail a la ongd convocante:

proyectos@fundacion-gomezcerezo.org  o carmenalvarado@colmayorbolivar.co adjuntando su Cvitae (hoja de vida) y una carta de recomendación de la Institución de Educación Superior en su país de origen, o en su defecto de la institución o empresa donde haya trabajado en el ámbito señalado.Plazo máximo de recepción de solicitudes on line y presenciales :

8 de mayo 2017 a las 24 horas de España

Entrevista personal a l@s candidat@s preseleccionad@s (presencial o skype)

3 Plazo de comunicacion seleccion: 17 mayo 2017

Requisitos

• Edad minima : 30 años o en su defecto una experiencia con trabajo en Turismo social de 3 años.

• Profesional en: Turismo, administración, trabajo social, antropología, sociología, economía, turismo.

• Especialidad en: Turismo y preferiblemente Maestria.

• Experiencia en: Investigación y/o trabajo de campo en comunidad con capacidad de garantizar el cumplimiento de la misión de La Clínica de lo Social desde la perspectiva pedagógica del Turismo Social teniendo en cuenta los estándares de transparencia, acción sin daño y rendición de cuentas a beneficiarios

• Mínimo dos años de experiencia en cargos similares en Instituciones Gubernamentales del sector turístico, Organizaciones No Gubernamentales o Entidades de Cooperación Internacional con énfasis en Desarrollo Comunitario o un año de experiencia en proyectos sociales con comunidades vulnerables.

•  Capacidad de comunicación relacional especialmente con comunidades, autoridades locales y pares en la Clínica de lo Social.

• Capacidades analíticas y de redacción

• Experiencia demostrable para adelantar procesos de recolección, organización, consolidación y análisis crítico de información, con manejo de Office.

• Capacidad para trabajar en un equipo multi-cultural, multi-disciplinario e interinstitucional

Periodo previsto de estancia en Colombia:

Finales de Mayo/Junio 2017 a marzo/abril 2018

8 meses diagnostico y diseño 2 meses validacion para convertirlo en producto comercializable.

Remuneracion de la beca

600 euros/mes (para estancia, transporte local y manutención) durante 10 meses.

Jornada de trabajo

Completa y dedicacion exclusiva.

Información adicional

Para obtener información adicional que facilite la contextualización del entorno para el desarrollo del fortalecimiento del proyecto Clínica Social en Cartagena Colombia, pueden visitar las siguientes páginas:

www.colmayorbolivar.edu.co

Becas de Posgrado 17 abril 2017