PROYECTO "CLINICA SOCIAL"

24 de Noviembre 2105 - La Clínica Social aportándole al desarrollo social de los cartageneros

El Colegio Mayor de Bolívar a través del Observatorio de la Infancia, Adolescencia y Familia, en articulación con la Unidad de Ciencias Sociales y Educación, realizaron una sesión formativa con  los líderes de los barrios de Bicentenario,  Colombiatón, Flor del Campo, La india y Villa de Aranjuez,  vinculados al Proyecto de la Clínica de lo Social.
La sesión que se desarrolló en el Polideportivo del barrio Colombiatón,  se centró en la reflexión de cuatro aspectos fundamentales (Cooperación, Orientación, Respeto y Comunicación), que los ayudará a realizar un liderazgo propositivo y verdaderamente social.
Las actividades que fueron desarrolladas a través de la vivencia de lúdicas, se realizaron en el marco del Proyecto Clínica de lo Social, el cual busca incidir en el bienestar de la comunidad desde el empoderamiento de la misma,  en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud.

19-23 de Octubre 2105 - Vincúlate al voluntariado de
la Clínica de lo Social

En la semana comprendida entre el 19 y el 23 de octubre, se realizará en el  Colegio Mayor de Bolívar, la primera convocatoria del voluntariado Clínica de lo Social, que   tiene objetivo promover la participación social, fomentando la acción voluntaria, sensibilizando e incluyendo a la población.

Esta convocatoria  tiene como finalidad, formar una red de voluntariado al finalizar el año 2015, donde estas personas se sumen a las diferentes líneas de trabajo que viene desarrollando el Programa Clínica de lo Social.

Algunas de las actividades e iniciativas  a desarrollar durante el voluntariado serán:

• Mesas de trabajo con la comunidad.

• Apoyo en gestiones a líderes.

• Investigación.

• Escuela Deportiva (voluntariado en deportes, animación, teatro, turismo social, pedagogía).

• Escuela de paz y voluntariado.

• Idiomas

• Salud

• Jóvenes.

• Niños.

• Familia

• Feria y Stands de Voluntariado.

Las actividades se realizarán  en lugares y fechas estratégicas para dar a conocer las acciones que desarrolla  la Clínica, así mismo  se promoverán  valores como, el amor al otro, el desarrollo desde el ser, la solidaridad y el respeto, así como promover  acciones solidarias concretas como ferias solidarias, rifas, donaciones, etc.

12 de Octubre 2105 - Celebrando con los niños de la os de Cartagena de India el Dia de la Raza

12 Octubre 2015

Los niños y niñas de las comunidades de La India, Portal de la Cordialidad, Flor de Campo, Colombiaton, Bicentenario y Villa de Arajuez se unieron para dar solemnidad a la conmemoración de los actos celebres de la patria, tratando temas como el significado de la raza y los derechos humanos. Al finalizar todo termino en una jornada deportiva.
La actividad fue promovida por la Clínica de lo Social, una iniciativa del Colegio Mayor de Bolívar.

LINK:  http://colmayorbolivar.edu.co/blog/?p=1198

Niños de la os de Cartagena de India reciben equipamientos donados por la Penya Valencianista per la Solidaritat

Agosto 2015

120 niños y niñas colombianos de las comunidades de La India, Portal de la Cordialidad, Flor de Campo, Colombiaton, Bicentenario y Villa de Arajuez, recibieron el viernes 7 de agosto, equipamientos de fútbol donados por la Penya Valencianista per la Solidaritat.

La Clínica de lo Social, una iniciativa del Colegio Mayor de Bolívar, realizó con motivo de esa entrega una jornada lúdica con la finalidad de fomentar la integración entre comunidades en la cancha de futbol de la comunidad de FLOR DE CAMPO, donde se presentó a la Comunidad de la India, la Escuela de Fútbol y Club Comunitario Deportivo y Cultural “KALAMARI”.

Esta Actividad es organizada desde la RED COMUNITARIA que Gestiona el Proyecto Clínica de lo Social, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. El evento estuvo apoyado por la “Penya Valencianista per la Solidaritat” y la Fundación Gomez- Cerezo de Valencia que se unieron en esta ocasión aportando los equipamientos de fútbol.

Katya  Dumar de Bula, Coordinadora de la Clínica de lo Social, manifestó: “lo importante es que a través del deporte le vamos a enseñar valores, como el  compartir,  el respeto,  teniendo en cuenta que es una comunidad afectada por la violencia”,   además agregó  “queremos que este  semillero de niños tenga un desarrollo humano desde el ser y aprendan a convivir, el juego no es ganar o perder, lo interesante es que aprendan los valores”. La Rectora del Mayor, Carmen Alvarado, agradece a la “Penya Valencianista per la Solidaritat de Valencia” y a la Fundación Gomez-Cerezo esta iniciativa.

LINK:  http://penyavalencianistasolidaritat.blogspot.it/2015/08/ninos-de-la-localidad-dos-de-cartagena.html

LINK:  http://colmayorbolivar.edu.co/blog/?p=873

SUPERDEPORTE, 12 de agosto de 2015.

Noticias desde Cartagena sobre las actividades de la Clínica de lo Social

Para más informaciones sobre las actividades promovidas por la Clínica de lo Social, una iniciativa del Colegio Mayor de Bolívar.

LINK:  http://colmayorbolivar.edu.co/blog/?cat=30