La Fundación J.A. Gómez Cerezo

La Fundación J.A. Gómez Cerezo, fundación benéfico privada, de carácter de asistencia social, cultural y deportiva, fue constituida el 22 de agosto de 1991 por voluntad de los cónyuges D. Jesús Gómez Escardó y Dª Alicia Cerezo González, al amparo de lo dispuesto en el R.D. de 21 de julio de 1972.

La Fundación fue inscrita, dado su carácter de mixta, en el Registro de Fundaciones Culturales-Privadas de la Consellería de Cultura, Educación y Ciencia así como en el Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales de la Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales de la Generalitat Valenciana, clasificada en éste último como benéfico particular de carácter asistencial y cultural privada según Resolución de 24 de noviembre de 1992 dictada por el Ilmo. Sr. Secretario General de la Consellería de Trabajo y Asuntos Sociales, dependiendo hoy de la actual Consellería de Justicia y Administraciones Públicas, por haber asumido dicha Consellería las competencias en materia de fundaciones y delegado las funciones, en la Secretaría General de la citada Consellería, que ejerce las funciones de Protectorado de la Fundación y donde ésta figura inscrita con el número 104 en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana.

La Fundación tiene adaptados sus Estatutos a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Entidades sin Fines Lucrativos y Mecenazgo, y a la Ley 8/1998, de 9 de diciembre, de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, así como a la legislación estatal aplicable en su caso (Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones) y reglamento autonómico, circunstancias debidamente inscritas en el Registro de Fundaciones.